Hackear la política

La sociedad española ha demostrado ser enormemente participativa en momentos concretos, pero tiene muchos problemas para crear redes y acumular el capital social que permita sostener la reivindicación y la protesta. Nuestro sistema político, por añadidura, tampoco facilita la participación, sino que la desalienta. Sin embargo, desafección institucional no equivale a desapego político.

Muchos autores se están preguntando cómo mueren las democracias; otros intentan pensar cómo salvarlas. Este libro nos enseña por dónde pueden ir los caminos de la participación en el mundo global y cuáles son las nuevas sendas que se van dibujando. Estamos convencidos que para salvar la democracia hace falta más democracia, y eso pasa por una mejor y diferente participación de la ciudadanía, que optimice la revolución tecnológica de nuestros días y mantenga su pulso reivindicativo en las calles.

Séptimo título de la serie de cultura «Más Democracia», que ofrece análisis rigurosos y reflexiones incisivas sobre temas de actualidad política como son la corrupción, el sistema electoral o la financiación de los partidos, con el fin de contribuir al enriquecimiento de la cultura democrática.

  • Autor: Cristina Monge y Raúl Oliván
  • Editorial: Gedisa
  • Editores: #MásCulturaPolítica #MásDemocracia
  • Enlace: Abrir enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *