29 Dic

El pasado 16 de diciembre, nuestro compañero Jesús Domingo Navarro Abós nos presentó su último libro Neoliberalismo y Democracia ¿Son compatibles? En este evento online, pudimos compartir una interesante tertulia cargada de reflexiones sobre el Neoliberalismo del siglo XXI.

Puedes ver la presentación completa en este enlace.

Su autor, doctor en Ciencia Política y Sociología, ofrece un análisis y visión holística del Neoliberalismo en el siglo XXI. Planteando algunas preguntas como ¿Qué expresa este término? ¿Qué componentes ideológicos lo sustentan? ¿Cómo afecta de forma concreta a la sociedad actual?

Junto a este encuadramiento del paradigma neoliberal y sus efectos en las Democracias desarrolladas, se realizan audaces propuestas en el plano político, económico y social tendentes a ofrecer alternativas plausibles para llegar a Democracias más plenas, donde pueda plasmarse la voluntad democrática de la mayoría social. Todo el ensayo pretende ser una exposición rigurosa científicamente, y a la par, ofrecer un tono inteligible, amable. Dirigida al lector que busca con lucidez y espíritu crítico entender por sí mismo y, sacar sus propias conclusiones, del mundo y las circunstancias políticas, económicas y sociales que le han tocado vivir.