27 Jun

El pasado 17 de junio, el Colegio de Politólogos/as y Sociólogos/as de Aragón organizó la presentación del libro Larga vida a la socialdemocracia, de Borja Barragué, profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

Acompañando al autor estuvieron Fernando Luesia, Decano del Colegio; Cristina Monge, politóloga y profesora de sociología en UNIZAR; y Pau Marí-Klose, diputado en el Congreso por Zaragoza y profesor de Sociología en UNIZAR.

En su libro, Borja Barragué analiza el declive de los partidos socialdemócratas y considera que, para sobrevivir, deben volver a apostar por la justicia social e intervenir en los mercados para reducir la desigualdad.

Partiendo de esta premisa, se desarrolló un debate en la mesa en el que se abordaron cuestiones relacionadas con la desigualdad social, la pobreza infantil, las consecuencias sociales del cambio climático, la política fiscal, el futuro de Europa… Y se plantearon posibles formas de actuación desde una perspectiva socialdemócrata.

Pinchando aquí puede leer la entrevista realizada a Borja Barragué por El Confidecial, y en la que se abordan algunas de las cuestiones tratadas el día de la presentación.