• Oct
    04

    Hora: 9:00

    Lugar: No location set

    VII Congreso de la Red Española de Política Social

    “Políticas sociales ante horizontes de incertidumbre y desigualdad”

    https://reps-zaragoza.com/ 

    Los días 4 y 5 de Octubre se celebrará en Zaragoza el VII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS) en el marco de Espanet-Europe (The European Network for Social Policy Analysis).

    El VII Congreso, organizado por la Universidad de Zaragoza, no sólo es un jalón más en el desarrollo de la REPS –que se inició en Oviedo en 2009, continuado en Madrid, Pamplona, Alcalá de Henares,  Barcelona y Sevilla–  sino también una nueva oportunidad para el intercambio y aprendizaje del conocimiento en políticas sociales.

    Bajo el lema Políticas Sociales ante Horizontes de Incertidumbre y Desigualdad convocamos a estudiosos y profesionales de las diferentes áreas de la política social a reflexionar sobre la etapa que estamos atravesando y los retos que encara nuestro sistema de bienestar.  Tras la crisis, nos encontramos en  un escenario donde la desigualdad generada en los años de adversidad no acaba de ser mitigada por el crecimiento económico y se dibujan nuevas sombras sobre el futuro del mercado laboral y las formas de  protección social de que disponíamos hasta ahora.

    Estamos en una encrucijada histórica que puede afectar profundamente el devenir de los derechos sociales. En este Congreso nos proponemos contribuir a esclarecer  los perfiles de la nueva desigualdad, a conocer mejor la naturaleza de las nuevas incertidumbres que nos desasosiegan, y a plantear nuevos marcos de discusión para desarrollar políticas sociales eficaces, equitativas y sostenibles. El Congreso debe contribuir a promover esos nuevos conocimientos a través del intercambio de investigación, experiencias y, cómo no, nuevas intuiciones teóricas que nos permitan avanzar en los objetivos de las políticas sociales. Ya contamos con una trayectoria de seis Congresos y el compromiso  de centenares de expertos académicos y profesionales del sector público y privado que, a lo largo de los años, han convertido este evento en un lugar de encuentro ineludible.

    En nombre de los organizadores y de la comisión ejecutiva de la REPS animo a todos a acompañarnos con sus comunicaciones y aportaciones para enriquecer la reflexión sobre Políticas Sociales ante Horizontes de Incertidumbre y Desigualdad.


    Pau Marí-Klose

    Presidente del VII Congreso REPS Zaragoza-2018