20 Oct

El Colegio Profesional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Aragón cambia oficialmente su denominación a Colegio Profesional de Ciencia Política y Sociología de Aragón.

El cambio de nombre, decidido por votación en la Asamblea extraordinaria del 12 de diciembre de 2019, ha sido aprobado de forma oficial mediante el DECRETO 53/2020, de 15 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el cambio de denominación del Colegio Profesional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Aragón por el de Colegio Profesional de Ciencia Política y Sociología de Aragón.

El cambio de denominación ha supuesto la eliminación de los términos «Doctores» y «Licenciados». Con esta decisión, se pretende adoptar un lenguaje inclusivo de género, así como adaptarnos a las actuales titulaciones de grado universitario, que sustituyen a las antiguas licenciaturas. De esta forma, al no hacer mención en nuestro nombre al tipo de título requerido para formar parte del Colegio, se evita excluir a nuestro creciente número de miembros que posee un Grado en Ciencia Política y/o en Sociología.

Además, con el nuevo nombre, también se evitará una futura discriminación de quienes ingresen en el Colegio por poseer un título de Máster en Ciencia Política y/o Sociología. Ya que las personas con este perfil profesional podrán colegiarse próximamente, con la entrada en vigor los nuevos estatutos, que también fueron votados en la Asamblea extraordinaria del 12 de diciembre y están pendientes de ser aprobados por el Gobierno de Aragón.